Mes del Rosario y las Misiones

El mes de octubre, al ser dedicado al Rosario y las Misiones, es un tiempo de intensa actividad espiritual y de compromiso. Las actividades se centran en unir la oración y la acción evangelizadora.

​Mes del Santo Rosario
​La devoción a la Santísima Virgen María a través del rezo del Santo Rosario tiene su día central el 7 de octubre, con la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

Mes de las Misiones

​Octubre también es el mes en que se intensifica el espíritu misionero de la Iglesia.
​La figura central es Santa Teresa del Niño Jesús (Santa Teresita de Lisieux), cuya fiesta es el 1 de octubre y es la patrona de las misiones, aunque ella nunca salió de su convento.

​Día Central DOMUND: El punto culminante es el Domingo Mundial de las Misiones (conocido como DOMUND), que se celebra el penúltimo domingo de octubre.

Este día está dedicado a orar de forma especial por los misioneros y a apoyar la labor de la Iglesia en todo el mundo a través de una colecta.

​Rosario Misionero: Existe una variante de esta devoción llamada el Rosario Misionero, donde cada uno de los cinco misterios se dedica a un continente diferente, cada uno representado por un color, para orar por su evangelización:

​Verde: África
​Rojo: América
​Blanco: Europa
​Azul: Oceanía
​Amarillo: Asia

​Es una hermosa combinación que nos invita a profundizar en la oración y, a la vez, a mirar más allá de nosotros mismos, recordando nuestro llamado a ser discípulos misioneros.

VER MÁS EN NUESTRA WEB DEL ROSARIO

Deja un comentario