
El mes de octubre, al ser dedicado al Rosario y las Misiones, es un tiempo de intensa actividad espiritual y de compromiso. Las actividades se centran en unir la oración y la acción evangelizadora.
Mes del Santo Rosario
La devoción a la Santísima Virgen María a través del rezo del Santo Rosario tiene su día central el 7 de octubre, con la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.
Mes de las Misiones
Octubre también es el mes en que se intensifica el espíritu misionero de la Iglesia.
La figura central es Santa Teresa del Niño Jesús (Santa Teresita de Lisieux), cuya fiesta es el 1 de octubre y es la patrona de las misiones, aunque ella nunca salió de su convento.
Día Central DOMUND: El punto culminante es el Domingo Mundial de las Misiones (conocido como DOMUND), que se celebra el penúltimo domingo de octubre.
Este día está dedicado a orar de forma especial por los misioneros y a apoyar la labor de la Iglesia en todo el mundo a través de una colecta.
Rosario Misionero: Existe una variante de esta devoción llamada el Rosario Misionero, donde cada uno de los cinco misterios se dedica a un continente diferente, cada uno representado por un color, para orar por su evangelización:
Verde: África
Rojo: América
Blanco: Europa
Azul: Oceanía
Amarillo: Asia
Es una hermosa combinación que nos invita a profundizar en la oración y, a la vez, a mirar más allá de nosotros mismos, recordando nuestro llamado a ser discípulos misioneros.
