La Fraternidad San Jacinto de Polonia, ubicada en la ciudad de Caracas, constituye la piedra fundacional en la restauración de la Orden de Predicadores en Venezuela. Antiguamente conocida como la Venerable Orden Tercera de Santo Domingo y Milicia de Jesucristo, hacía vida comunitaria en el famoso convento San Jacinto desde el año 1689 y contaba con una capilla propia para los seglares dominicos.
La “Hermandad de Dominicos Seglares”, fundada el 4 de agosto de 1899 como Venerable Orden Tercera de Santo Domingo pasa a denominarse Fraternidad Laical San Jacinto de Polonia, es la más antigua de toda Venezuela, una institución centenaria y de dilatada tradición que hoy cumple 126 años predicando la verdad.
Su apostolado se caracteriza por predicar en las redes sociales , la catequesis para niños y la difusión del Santo Rosario, como devoción dominicana, a través de la Archicofradía y Asociación del Rosario Perpetuo, además de la evangelización a través de las artes plásticas, como en otrora lo hiciera Fray Angélico.















