Laico Enamorado

¿Quiénes son los laicos Dominicos?

LAICO DOMINICO = Es un predicador enamorado de Cristo en el mundo.

Un laico Dominico es un pequeño y frágil “sagrario” que recibe a Dios y se deja transformar por Él. Su vida debe ser una permanente “procesión de Corpus Christi”, en los más variados ambientes y situacione

Un laico Dominico tiene fuerza alimentado con el Pan de Vida, y el Pan de la Palabra. Camina impulsado por el Espíritu Santo; cae y se levanta confiando en la Misericordia de Dios, es consciente de sus inmensas limitaciones y debilidades; camina por el mundo sin ser del mundo.

Un Laico Dominico estudia para conocer y amar a Dios, y darlo a sus hermanos. Contempla y da lo contemplado. La predicación a partir de la experiencia de fe, la predicación del que ha saboreado el Evangelio y tiene la urgencia de compartirlo, desde la humildad, desde su ambiente cotidiano de vida que le permite ser voz de la Orden en el mundo.

Un laico Dominico vive el mandamiento misionero de Jesús: «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio» (Mt28). Es un predicador de la Verdad que sigue el modelo de Santo Domingo de Guzmán, porque el mundo necesita a Cristo, predicar es la gran obra de Misericordia.

Un laico Dominico es un predicador de la Esperanza, que está dispuesto a predicar con sencillos actos de amor. Sabe que su testimonio de vida es la predicación más convincente porque es el Evangelio que se ve, es la imágen del Padre compasivo que predicamos.

Un laico Dominico Habla con Dios y de Dios. Siempre va de la mano de María, sabe que la oración sostiene la predicación, que los misterios del santo Rosario, son Palabra de Dios que meditamos y nos transforman para amar a Cristo y hacerlo amar.

Ina OP

Deja un comentario